Excite

“Seraphine”, la triunfadora de los Cesar

No era la favorita pero como suele pasar por exigencias del guión de las sorpresas los menos favoritos son los más votados. “Seraphine” de Martin Provost desde esta semana ha hecho historia al hacerse con 7 Cesars de la Academia de Cine francés.

Las 7 estatuillas con las que se ha premiado el trabajo del directo Martin Provost son además las consideradas 7 grandes categorías. Además de mejor director, Seraphine se hizo con el Cesar a la mejor película, galardón que entregó el recientemente oscarizado como mejor actor Sean Penn. También ganó como mejor actriz por la interpretación de Yolande Moreau. Los cinco galardones restantes corresponden al de mejor guión original, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor decorado y mejor vestuario.

Y como donde hay un ganador también hay un perdedor. En esta ocasión las perdedoras de la noche fueron “Mesrine” que optaba a 10 galardones y solamente consiguió tres y considerados como categorías menores; y “La clase”, la película de Laurent Canet que a pesar de haber triunfado en el pasado festival de Cannes, la academia francesa no le hizo ningún reconocimiento.

El otro triunfador de la noche fue Dustin Hoffman que se hizo con el Cesar honorífico como reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

Aunque menos espectaculares que los Oscars, la noche de los Cesar en Francia es igualmente una noche que destila el mismo o incluso más glamour que Hollywood. En esta ocasión además la ceremonia fue muy emotiva y no tan larga como la de los Goya españoles, algo curiosamente sorprendente sabiendo del gusto por la palabra de los franceses.

Imagen: blacksheepreviews.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018