Excite

¿Cuándo se estrena la serie sobre el Rey Juan Carlos en televisión?

A muchos les sorprenderá esta afirmación en pleno siglo XXI, pero la monarquía está de moda. La serie The Crown, ambientada desde el ascenso de Jorge VI al trono por la renuncia de su hermano a la corona por amor, hasta la muerte de Lady Di (al menos en su cuarta temporada) ha triunfado en todo el planeta por su forma de contar las miserias de los Windsor, dando una imagen muy alejada a la que se han esforzado en transmitir desde que la casa se hiciera con el poder en 1917. Ahora, otra cabeza coronada europea, aunque emérita tendrá su propia serie ficcionada, nada más y nada menos que el Rey Juan Carlos I.

Así es la serie sobre el Rey Emérito

Pocas personalidades han experimentado un descenso de popularidad más acusado que el Rey Juan Carlos I, aunque todavía hay quien defiende a capa y espada al monarca, aunque no hay más ciego que el que no quiere ver. Las acusaciones que pesan contra él y su huida a los Emiratos Árabes han hecho que muchos ciudadanos le hayan dado la espalda, al considerar no solo que no ha actuado de forma justa durante su mandato, sino que ha escapado de la justicia a una dictadura en la que es impensable que se produzca su extradición para ser juzgado.

Aunque este episodio no se contará en la serie sobre Juan Carlos I al comprender solamente los años de su reinado, no cabe duda de que en la misma se plasmarán otros asuntos no menos turbios que tuvieron lugar desde 1975 hasta su abdicación en 2014. La serie, producida por Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) se basará en el libro 'Yo, El Rey' de Pilar Eyre, una de las periodistas con más expertas en lo que se refiere a la Casa Real en nuestro país.

La serie, cuya fecha de estreno está por confirmar pero apunta a que no será en 2021, constará de tres temporadas de 10 a 12 episodios, en las que se narrará el ascenso y la caída de Juan Carlos I, confirmándose que se tratarán asuntos como su relación con la 'princesa' Corina, las dificultades en su matrimonio con la Reina Sofía o la mala relación con la ahora Reina Letizia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021