Excite

Sevilla celebra su Festival de Cine Europeo

Hasta el próximo día 15 de noviembre la ciudad de Sevilla estará impregnada del séptimo arte con motivo del Festival de cine de Sevilla 2008. En esta cita para los amantes del cine ya se están dando a conocer algunas de las candidatas favoritas a conquistar los preciados premios, entre ellas está “Il Divo”, “Gomorra” y “El Orfanato”.

Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la Academia del Cine Europeo aprovecha este festival para mostrar algunas de las cintas candidatas a sus premios, que se entregarán en Copenhague el próximo 6 de diciembre. Para estos premios continentales se están desmarcando positivamente dos creaciones italianas. Por una lado la película “Il Divo” de Paolo Sorrentino y por el otro “Gomorra” de Matteo Garrone.

Dentro de las películas españolas que optan a estos premios se encuentra El Orfanato que no sólo competirá para el premio a la mejor película sino que también optará al de mejor actriz para Belén Rueda y también al premio a la fotografía y a su compositor. Además de la presencia de la Academia Europea se ha contado en Sevilla con el gran actor José Luís Bornau, que recibirá un homenaje. La presidenta de la Academia Española, Ángeles González Sinde, y Bigas Luna también se han dejado ver a orillas del Guadalquivir.

Es justo decir que también optarán al premio a la mejor película el film francés “Entre Les Murs” de Lauren Cantet, “Happy-Go-Lucky” del director inglés Mike Leigh y Waltz with Bashir”, que es una producción conjunta hecha entre Israel Francia y Alemania.

Mira el tráiler de "El Orfanato"

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018