Excite

Shakira y Rihanna arrasan con sus actuaciones en el Rock in Rio

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera parte del festival Rock in Rio Madrid, el evento bianual que se celebra en Arganda de Duero y que, una vez más, ha dejado claro que el pop es el principal reclamo para atraer a un público de todas las edades a la denominada Ciudad del Rock, una particular mezcolanza entre atracciones y mercadillo con escenarios.

Así, tras un buen inicio en términos de asistencia, en el que destacaron las actuaciones de los madrileños Pereza y su pop-rock fresco y con un toque añejo pese a su juventud y, por supuesto, Bon Jovi, incombustible banda que se ha convertido en uno de los principales estandartes del 'rock de estadio'. Los primeros fueron calentando la noche, especialmente con la subida al escenario de Ariel Rot y Carlos Tarque, mientras que los segundos se encontraron con miles de seguidores completamente entregados.

No obstante, las mejores cifras, en términos de asistencia, se lograron el sábado, día en que el Rock in Rio congregó a unas 85.000 personas atraídas por el pop de dos solistas internacionales que arrasan en términos de ventas. Hablamos de Rihanna, que apareció con un espectacular cambio de imagen, y Shakira, que repasó buena parte de su cancionero y también interpretó sus canciones más conocidas. Antes, el dúo puertorriqueño Calle 13 también se consagró en Madrid ante una audiencia deseosa de corear sus temas.

No tuvo el mismo éxito, sin embargo, la jornada del domingo, orientada hacia las familias, para lo que se pusieron en marcha distintas actividades como un cuentacuentos infantil. Así, ni la estrella de Disney Miley Cyrus, decidida a abandonar su imagen de niña recatada y junto a la que apareció David Bisbal, ni los británicos McFly, amén de Amy McDonald y El Sueño de Morfeo, consiguieron alcanzar las expectativas de la organización. La cita, sin embargo, prosigue el próximo fin de semana con algunas de las actuaciones más esperadas, caso de Metallica o Rage Against The Machine.

Rihanna canta 'Hard'

Shakira canta 'Gordita' junto a Calle 13

Imagen: kindofadraag en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017