Excite

Sicko, de Michael Moore, se estrenará en abril

El documental de Michael Moore, Sicko, se estrenará el próximo 30 de abril en los cines españoles. Desde el verano del 2007, el largometraje ha sido distribuido tanto por Internet como en formato DVD, siendo tan conocido como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine, otros dos éxitos del polémico periodista.

Sicko trata el tema de la precaria situación de los servicios médicos en los Estados Unidos. De hecho, el titulo es un juego de palabras con las palabras inglesas sick (enfermo) y psycho (coloquialmente, psicópata), haciendo referencia al estado de estrés y a los trastornos psicológicos que puede acarrear el simple hecho de enfermar en los Estados Unidos, donde la atención médica no es gratis y conseguir un seguro médico se convierte para muchos en una lucha interminable.

Michael Moore es, para muchos, un héroe mundial. Con un estilo muy personal, ha puesto el dedo en la llaga del gobierno estadounidense en varias ocasiones, convirtiéndose en uno de los periodistas conocidos con más poder mediático. Con una clara ideología más demócrata que republicana, también ha sido muy criticado por otros sectores, acusado sobre todo de manipular datos reales, jugando con el dramatismo y la demagogia.

Lo innegable es que Sicko, de Michael Moore, fue un éxito mundial en 2007, siendo incluso nominado a los Oscar en 2008. El documental muestra la lucha y el drama de muchos enfermos estadounidenses por conseguir asistencia médica y deja entrever gran parte de los intereses ocultos del gobierno de los Estados Unidos, así como el modo en que éste manipula a la población por medio de mensajes confusos y contradictorios. Un interesante trabajo periodístico que merece la pena disfrutar, aunque sea por segunda vez.

Tráiler de Sicko con subtítulos en castellano

Imagen: blogdecine.com

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018