Excite

Silvia es expulsada de Operación Triunfo, que no cuenta con Risto

La antepenúltima gala de Operación Triunfo ha vuelto a traer dos bajas al concurso. Si hace unas semanas era Ramoncín quien abandonaba voluntariamente el show televisivo, ahora ha sido Risto Mejide el que es expulsado por la cadena televisiva. Aunque hay motivos secundarios, todo apunta a que el publicista más famoso de España va a tener un programa propio en Telecinco. Su ausencia fue física ya que el público aclamó a Risto cuando Jesús Vázquez anunció que no volvería al plató de OT.

Los seis concursantes que quedaban habían preparado a conciencia sus actuaciones. Además, los triunfitos han salido a cantar junto a otros ex concursantes de Operación Triunfo. Comenzó Brenda, que sigue con paso firme su camino a la final, y junto a Chipper (tercero en la edición 2008 de OT), interpretó el tema Fever. El jurado valoro la puesta en escena de la artista.

El siguiente en salir al escenario fue Jon. El vasco tuvo la femenina voz de Sandra Criado a su lado para poder cantar Dead Ringer for love de Meat Loaf y Cher, y que precisamente cantaron el año pasado en el mismo concurso Chipper y Sandra. A pesar de que el tema estuviese en inglés, la pareja ha podido salir adelante y han tenido una actuación muy positiva.

Y llegó el esperadísimo David Bustamante, el que fuera finalista junto a Rosa y David Bisbal hizo el dúo con Ángel Capel. Entre los dos sacaron adelante Dos hombres y un destino con dos voces de “titanes” como definió Noemí.

No iba mal acompañado Mario en su actuación, no. Y es que el ovetense ha tenido el placer de cantar con la última representante de Eurovisión, la bella Soraya. Ambos se han esforzado mucho por intentar cantar con todos los honores New York, New York, el gran tema que cantaba Frank Sinatra. Y han conseguido hacer una gran actuación.

Por su parte, Silvia cantaba When you believe junto a Lorena. La joven catalana tuvo la primera crítica de la noche, lo que le valdría más tarde para estar nominada. Por último cantaron Patricia y Victor el tema Ven sin temor. Patricia tuvo una buena apreciación del jurado de OT, es decir, las dos mujeres que quedan: Cocó y Noemí. Mientras ambas decidían quien debía estar nominado, atendimos a la actuación de Jason Mraz como artista invitado y Jesús Vázquez anunciaba que este viernes 17 de julio estarán en Oviedo, Valencia, Tarragona y Málaga los triunfitos firmando discos.

Y llegó el turno de saber quien estaba nominado, aunque en este caso nominada porque fueron dos mujeres las que tuvieron las peores actuaciones. La primera fue Silvia, quién fue la única que se había llevado crítica negativa esta noche. Por otro lado, también eligieron a Patricia, que era la que el público había votado menos.

La madrileña cantó Jueves para defender su actuación dentro de la academia mientras que la joven catalana lo hacía con Todo va al ganador. Las actuaciones de Jason Mraz y Ximena Sariñana y David Bustamente y Axel (que estuvieron acompañado por los seis finalistas y alguno que otro ex triunfito) no le dieron suerte a Silvia. Ésta tuvo que abandonar la academia cuando rozaba la semifinal, que tendrá lugar este domingo en telecinco por sorpresa.

Mario y Soraya en la actuación de la Gala 11

Imagen: diariovasco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019