Excite

Sin novedades en las nominaciones a los Emmy

El anuncio de las nominaciones para optar a los Premios Emmy no ha tenido muchas sorpresas, ya que la academia de televisión americana ha vuelto a nominar a prácticamente los mismos que el año pasado.

En esta 61 edición de los Premios Emmy, encabezan la lista a llevarse el mayor número de estatuillas las series 30 Rock y Mad Men, que ya cosecharon gran éxito el año anterior.

De las dos, la que mayor número de nominaciones tiene es 30 Rock, una comedia de situación de Tina Fey ambientada en una cadena de televisión y que opta a llevarse 22 estatuillas, mientras que Mad Men, un drama que trata el mundo publicitario de los años 60, tiene 16.

La serie 30 Rock competirá por el premio a la mejor comedia con Entourage, Flight of the Conchords, The Office, Weeds, How I Met Your Mother y Family Guy, ésta última se convierte en la primera serie de animación que opta a este premio en esta categoría después de Los Picapiedras.

Por su parte, Mad Men tendrá que luchar contra Big Love, Damages, Breaking Bad, Dexter, House y Lost para alzarse con el Premio Emmy al major drama.

En el apartado de películas para televisión, la favorita es el filme de HBO Grey Gardens, en la que se narra la vida de las excéntricas parientes de la ex primera dama Jackie Kennedy. Esta cinta tiene 17 nominaciones, y le sigue con 14 Into The Storm, que habla sobre los acontecimientos que rodearon al primer ministro británico Churchill.

Dentro de las pocas novedades que presentan este año los Premios Emmy, destaca el hecho de que se cambia el procedimiento de votación en las categorías principales. Ahora los que más votos consigan de los miembros de la Academia serán los que se alcen con el galardón a la mejor serie de drama y comedia, mientras que los actores serán los que escogerán a los mejores en su faceta interpretativa, tanto en el papel principal como secundario.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019