Excite

La polémica entre Sinde y De la Iglesia marca la 25ª edición de los Goya

Todo listo en el Teatro Real para que todo el cine español se reúna esta noche en torno a la 25 edición de los Premios Goya en un año, además, marcado por las tensiones.

Y es que la expectación generada por ver la cara de póquer de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, sentada junto al por ahora presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, es máxima a estas horas. Ellos, sabiéndose el centro de atención de la ceremonia guardarán, a buen seguro, la compostura pero los medios estarán atentos para tratar de captar algún gesto que los delate.

De hecho, es fácil imaginar que Andreu Buenafuente, el conductor de la gala, no tenga preparada alguna ácida referencia a la polémica de De la Iglesia por la llamada Ley Sinde. Habrá que ver, por tanto, como encajan el chiste los presentes.

Por lo demás, está previsto que la ceremonia tenga una duración de dos horas y cuarenta minutos en los que se intercalarán las actuaciones por parte de algunos de los actores que servirán para introducir cada una de las categorías. Tras éstas, varias decenas de actores subirán para entregar los premios en una edición en la que Balada triste de trompeta es la película con más nominaciones, seguida de Pa Negre, También la lluvia y Buried.

Así las cosas, el único premio seguro a estas horas será el concedido a título póstumo al director Luis García Berlanga, fallecido el pasado mes de noviembre. El homenaje de la Academia de Cine a su importante aportación artística será presentado por Álex de la Iglesia.

En cuanto a la alfombra de entrada al Teatro Real, ésta no será verde como en años anteriores sino roja. Sin embargo, la previsión de lluvia en Madrid para esta tarde ha hecho que se instale un enorme techado que podría ensombrecer la entrada de las estrellas. No obstante, en la cercana plaza de Oriente se ha instalado una pantalla gigante para que el público no se pierda ni un detalle de la ceremonia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017