Excite

Siniestro Total rechaza una nominación para los Premios de la Música

El grupo gallego Siniestro Total ha conseguido nominación por primera vez en los Premios de la Música 2011, y lo ha conseguido por partida doble, optando al premio de mejor disco de rock por Country and Western y al de mejor canción en gallego por Quen me dera na casiña. Sin embargo, Siniestro Total ha realizado un comunicado donde rechaza la nominación a mejor canción en gallego.

Siniestro Total declara en el comunicado que se sienten orgullosos por las dos nominaciones para los Premios de la Música 2011, galardones que entrega la Academia de la Música desde hace 15 años. Pero, la banda añade en el comunicado que aunque acepta de buen grado la nominación a mejor disco de rock por Country and Western, se ve obligada a rechazar la nominación de mejor canción en gallego para Quen me dera na casiña, ya que considera que su producción en dicho idioma es simplemente anecdótica, incluyendo solo una canción en gallego en el disco, con lo cual el resto de nominados se lo merece más y son mejores representantes de la música en gallego.

Por su parte, la Academia de la Música ha realizado otro comunicado en el que acepta y comprende la postura de Siniestro Total, con lo que apartará los votos para Quen me dera na casiña y no serán tenidos en cuenta para el premio a mejor canción en Gallego en los Premios de la Música 2011. De este modo, Siniestro Total luchará solo por el mejor disco de rock, disputándose el premio a mejor canción en gallego entre la cantante Mercedes Peón, con la canción Derorán, el grupo Berrogüetto, con la canción Alalá da noite, y el dúo compuesto por Cristina Pato y Rosa Cedrón, con su canción Negro Caravell.

Imagen: siniestro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017