Excite

‘Somewhere’, el nuevo León de Oro de la Mostra

Si la Mostra de Venecia tiene acostumbrado a su público a un final sorprendente y revelador en la entrega de premios, la 67 edición, presidida por Quentin Tarantino, ha dejado de lado el estupor de la crítica para centrarse en uno de los títulos declarados como favoritos durante el festival. La película dirigida por Sofía Coppola, Somewhere, ya tiene el León de Oro entre las particulares estanterías de un film que retrata de forma retrospectiva a las estrellas de Hollywood.

La gran sorpresa de la Mostra de Venecia ha recaído sobre el cine español. El León de plata a la mejor dirección ha sido para Álex de la Iglesia y su arriesgada Balada triste de trompeta. Una película que narra la historia de dos payasos que luchan por el corazón de una misma mujer y que, gracias a Quentin Tarantino, cuenta también con el premio Osella al mejor guión de todo el festival de cine.

De manera inmejorable, el León de plata de Álex de la Iglesia proyecta su último largometraje hacia paraderos mucho más internacionales que, teniendo en cuenta el reconocimiento de un galardón de la talla de la Mostra, abrirán todas sus puertas a la nueva producción del cineasta. Los que también han salido airosos del repartimiento de premios han sido Vincent Gallo, como mejor actor, y Ariane Labed, como mejor actriz, que ha conseguido desbancar a la vaticinada Natalie Portman. El Gran Premio del Jurado ha sido para la película Essential Killing.

El tráiler de Somewhere

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017