Excite

Soraya cantará la última en Eurovisión

La noche es para mí será la última canción que los telespectadores del Festival de Eurovisión 2009 escuchen. Soraya Arnelas, la artista encargada de representar a España, actuará en la posición vigésimo quinta. Por el contrario, nuestro país será el primero en votar en cuanto acaben las actuaciones. Este orden fue decidido ayer en Moscú después de un sorteo.

El voto de España se hará de la siguiente manera. La votación final será el 50% de los votos del jurado oficial y el 50% restante representará la opinión del televoto del público. El último país en votar será Azerbaiyán, que lo harán en la posición número 42. Puede que actuar los últimos sea beneficioso para España en Eurovisión. En muchas ocasiones estas canciones han recibido las mayores puntuaciones del público.

España tiene asegurado su pase a la final en Eurovisión ya que es miembro destacado de la UER, la Unión Europea de Radiotelevisión. Junto a nuestro país pasan directamente a la final Reino Unido, Rusia, Alemania y Francia. En el caso de Rusia, su pase directo a la final se debe a que fueron los ganadores del festival el año pasado.

No todos los países que participan en Eurovisión 2009 acceden directamente a la final del día 16 de mayo. Previamente se celebran dos semifinales, una el 12 de mayo y la otra el 14. De cada una de ellas se clasificarán para la final diez países que junto a los finalistas directos citados anteriormente suman los 25 que actuarán el 16 de mayo. Georgia ha renunciado a participar en la edición de este año, después de que la organización le pidiese que cambiase la letra de su tema We don ´t Wanna Put in, que aludía claramente a Vladimir Putin.

Imagen: diarioeurofans.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019