Excite

Soraya podría ser descalificada de Eurovisión 2009

Este año en España, Eurovisión se ha convertido en una festival no apto para cardíacos. A un día de que se celebre la gran final en Moscú, Soraya Arnelas, la candidata española, podría ser descalificada debido a que Televisión Española retransmitió el Master Series de Madrid en La2. Según las normas, TVE debía haber retransmitido en riguroso directo la semifinal, ya que nuestro país ejercía el televoto.

Al no cumplirse las normas, la organización puede entender que este gesto podría ser un fraude ya que se ha privado de los votos españoles a los participantes. De hecho, estos votos se realizaron a través de un jurado de reserva. La penalización a lo sucedido podría ser la descalificación de Soraya Arnelas. No obstante, para evitar la descalificación, lo más lógico es que TVE alegue problemas técnicos, un supuesto que recoge el reglamento de Eurovisión.

En la última semifinal se clasificaron Noruega, Ucrania y Grecia, que son considerados los favoritos de este grupo. Junto a ellos están Lituania, Croacia, Albania, Dinamarca, Azerbayán, Moldavia y Estonia. Estos países, más los clasificados de la primera semifinal y los clasificados directamente como España o Rusia, se disputarán el primer puesto de Eurovisión 2009.

Soraya, que se encuentra con los dedos cruzados para poder cantar mañana en Moscú, ha declarado que ha visto las semifinales de Eurovisión desde su hotel, junto a sus bailarines y coristas. La extremeña reconoce que algunas canciones son muy buenas y se ha sorprendido con varias puestas en escena. Existen voces que aseguran que TVE no desea que España gane Eurovisión 2009 ya que poner en marcha el festival de 2010, algo que hace el país vencedor, supondría un coste demasiado alto. No obstante, deseamos mucha suerte a Soraya con La noche es para mí.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019