Excite

Soraya queda penúltima y Noruega gana Eurovisión

La previsión de RTVE para España era entre los diez primeros puestos, pero no acertó. La representante española Soraya quedó penúltima en Eurovisión con tan sólo 23 puntos, en una de los peores resultados conseguidos por nuestro país en los últimos años.

Pero a decir verdad Soraya derrochó gran energía, potencia de voz y una conseguida puesta en escena con la canción La noche es para mi. Actuó en último lugar, lo que casi siempre da suerte a los representes de Eurovisión, pero no fue el caso de la española, que no gustó a la audiencia europea.

La cantante extremeña de 26 años tan sólo obtuvo el apoyo de Suiza, Grecia, Portugal y Andorra. Estos dos últimos países siempre respaldan a España en Eurovisión, y esta vez no fueron menos, otorgándole 7 y 12 puntos, respectivamente.

Una situación muy distinta vivió ayer el representante de Noruega, Alexander Rybak, que arrasó en esta 54 edición del Festival. Este joven de 23 años edad cantó el tema Fairytale compuesto por él mismo y acompañado por un violín. Rybak ganó Eurovisión 2009 y lo hizo con una goleada histórica, llevándose 387 puntos.

Este festival de Eurovisión se celebró en el estadio Olimpiski de Moscú y cuya inauguración estuvo a cargo de El circo del sol, que como siempre mostró un impresionante espectáculo. En total 25 países participaron en esta ocasión, en la que hubo pocas canciones originales pero si muchos efectos especiales.

Pero se trataba también de un certamen que estrenó el sistema mixto de votación, en la que la decisión de los espectadores y la del jurado cuentan en un cincuenta por ciento. Aunque eso tampoco evita que los países vecinos y amigos se sigan apoyando entre ellos.

De cualquier forma, y a pesar de la penúltima posición de España en Eurovisión, Soraya declaró que se siente “tranquila” y muy “satisfecha” por su actuación en Moscú. "Me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa", agregó la representante española.

El noruego Alexander Rybak, ganador de Eurovisión 2009


La actuación de Soraya en Eurovisión

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019