Excite

Soraya representará a España en Eurovisión

Soraya, con su tema La noche es para mi, será la representante española en el Festival de Eurovisión 2009. En una final, adelantada ayer por Televisión Española, la ex concursante de Operación Triunfo superó a la otra favorita, Melody, gracias a los votos de los espectadores.

Las dos cantantes quedaron empatadas a 10 votos, por parte de los miembros del jurado. Pero el televoto popular colocó a Soraya con 12 votos, lo que la convirtió en la flamante ganadora.

En esta gran final de Eurovisión han participado los tres finalistas de las semifinales, más los que quedaron en cuarto lugar en estas respectivas galas. En total, han actuado diez cantantes: Melody, La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Soraya, Virginia, Jorge González, Gran Baobab, Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo.

Pero desde que se abrió en Internet la posibilidad de votar a los posibles representantes a Eurovisión 2009, las favoritas fueron la sevillana de 19 años, Melody, y la extremeña de 26 años, Soraya. Dos estilos muy diferentes para un público muy distinto, pero han estado muy igualadas hasta el último momento.

Ayer, en la gala final de Eurovisión, estuvo muy reñido y hubo que esperar a agotar los últimos minutos para saber que Soraya sería la cantante española para este festival europeo.

La canción de estilo Dance pop de Soraya, que ya está sonando en todas las radios y televisiones de nuestro país, intentará gustar a los millones de europeos que el próximo 16 mayo seguirán la gala de Eurovisión, que este año se celebra desde Moscú.

Soraya saltó a la fama por quedar segunda finalista en la cuarta edición de Operación Triunfo. Desde aquel momento, ha sido una de las que más partido ha sacado a este concurso. Debutó con su álbum Corazón de fuego en 2005, a los que le siguieron otros tantos, como Dolce Vita en 2007 y el más reciente Sin miedo en 2008.

Imagen: formulatv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018