Excite

Soraya se siente perjudicada por las irregularidades en Eurovisión

Después de Chikilicuatre parecía imposible tener un peor papel en Eurovisión. Pero cuando las cosas van mal, ya se sabe, siempre pueden ir a peor. Tras quedar en el penúltimo puesto del festival Soraya ha declarado que las irregularidades de Eurovisión han perjudicado a su tema. La extremeña señala que Europa la ha castigado porque TVE no ofreció la segunda semifinal en directo, tal y como obligaban las normas de Eurovisión.

En Europa la mayoría de países se toman muy en serio el festival de Eurovisión y no han perdonado que los españoles no votaran en la segunda semifinal. Soraya Arnelas entiende que Televisión Española, que es una cadena pública, debía haber emitido en directo la última semifinal, aunque ve injusto que ella y su actuación pagaran este error televisivo. Ella entiende que el castigo europeo es el verdadero motivo de haber quedado tan mal.

Soraya ha declarado que a pesar del puesto tan bajo, vuelve de su experiencia en Rusia con buen sabor de boca. La artista reconoce que ella y TVE han trabajado muy duro y que la actuación salió tal y como querían, a pesar de los problemas de realización en Moscú. Según las estimaciones de los periodistas trasladados al festival, la canción La noche es para mí podría haber quedado entre el noveno y el decimoquinto puesto.

Y al margen de los resultados para España en Eurovisión también fue a peor el seguimiento que los espectadores de nuestro país hicieron al festival. Una media algo superior a cinco millones de espectadores estuvo pendientes del certamen, lo que supone algo más de 35% del share. Un año antes, cuando Rodolfo Chikilicuatre representó a España el festival tuvo una media superior a los nueve millones de seguidores. Cuando Soraya salió en el último puesto y cantó La noche es para mí, en ese momento casi el 56% de los espectadores estaban viéndola en Televisión Española.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018