Excite

Soraya ya está en Moscú ensayando para Eurovisión

Ya ha comenzado la 54 edición del Festival de Eurovisión 2009. El pistoletazo de salida tuvo lugar anoche con la actuación de algunos vencedores de otros años, entre ellos la suiza Lys Assia, que ganó el primer concurso en 1956. Soraya, la representante española, ya ha realizado cuatro ensayos durante la pasada semana. La artista actuará la última en la gran final en el pabellón Olimpíyski de Moscú, junto a otros cantantes representantes de los 42 países que participan.

La canción de Soraya La noche es para mí contará en Eurovisión con una coreografía junto 2 bailarines y 3 bailarinas, que además harán los coros a la cantante. Algo destacado en la coreografía es que Soraya desaparecerá del escenario. Ocurre en el minuto 2.21 del vídeo que le ofrecemos, un detalle que tendrán que pulir más aún ya que no está demasiado bien conseguido.

Además, el próximo sábado 16 de mayo, en la gala final de Eurovisión 2009, se podrá ver también una serie de efectos de luz y fuego que han preparado para la actuación en directo. Algunos países no están clasificados aún para la gran final del sábado. Ellos deberán luchar por su plaza en las semifinales que tendrán lugar mañana martes y el próximo jueves.

Este año, con el objetivo de neutralizar los votos solidarios a países vecinos, han cambiado algunas normas. En la historia de este festival, en el que un país no puede votarse a sí mismo, se daban muchos casos de estados que votaban a países vecinos suyos. Para evitar esto el ganador de Eurovisión 2009 será elegido a medias por el auditorio y por un jurado profesional. A ver si este año Soraya trae mucha suerte a España en Eurovisión.

Mira un ensayo de Soraya en Eurovisión

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019