Excite

South Park se autocensura tras recibir amenazas de islamistas radicales

La vertiente más radical del Islam vuelve a manifestarse con el objetivo de marcar el día a día de los ciudadanos de todo el mundo, independientemente de la religión que profesen. Y parece que esta vez lo ha conseguido: las amenazas vertidas contra los responsables de la exitosa y desvergonzada South Park, Matt Stone y Trey Parker, han provocado que las apariciones de Mahoma hayan sido censuradas o sustituidas, aunque falta por saber si estamos ante otro sarcasmo o se trata de censura a secas.

De este modo, como informaban diversos medios, un grupúsculo islamista radical colgaba un comunicado en la web RevolutionMuslim en las que se ataca a Stone y Parker por haber introducido representaciones de Mahoma (algo totalmente prohibido en el mundo musulmán), una de ellas vestido de oso. Así, señalando que se trata 'de una advertencia' y no de una amenaza, se califica de 'estúpido' el comportamiento de ambos, al tiempo que se les advierte que pueden acabar como Theo Van Gogh, el cineasta holandés que, tras arremeter en diversas ocasiones contra determinadas prácticas alentadas por el Islam o sus interpretaciones, fue brutalmente asesinado y cuya foto se adjuntaba asimismo.

Por ello, en el episodio de South Park emitido el pasado miércoles en EEUU no dejó de aparecer un rótulo con la palabra 'censurado', de la misma forma que Mahoma, cuyas palabras no se pudieron escuchar al insertar junto a ellas un pitido, no volvió a aparecer vestido de oso, sino que en su lugar lo hizo Santa Claus. Lo que no se sabe aún es si esta medida satisfizo o no a los autores del comunicado, en el que se insertaba también una noticia sobre una mansión propiedad de Parker y Stone, y que fueron defendidos por el director de Revolution Muslim, Younus Abdullah Muhammad, que señaló que se trata de 'una evidencia' y no una amenaza.

Imagen: hotindienews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017