Excite

Spiderman es un plagio

Todo el mundo conoce a Spiderman, pero pocos saben que antes de que existiera este superhéroe con poderes de araña ya existía en España el Hombre Araña. Este personaje surge por primera vez en el año 44, a manos de la editorial Rialto en Madrid. Este descubrimiento, realizado por los redactores de ¿Te Acuerdas?, ha sorprendido a todo el sector del cómic.

El Spiderman español fue creado en los años 40 por dibujantes y guionistas españoles. Su aparición tuvo lugar en una colección denominada “Diamante Negro” y en su número 42 aparece el Hombre Araña.

El Hombre Araña español fue dibujado por V. Fuentes Rubio con guión de López Rubio, dos artistas del tebeo de la época. Cada ejemplar costaba una peseta con setenta y cinco céntimos. A pesar de la similitud del Hombre Araña y de Spiderman, la explicación de como toman sus poderes es bien distinta en cada superhéroe. En el caso del Hombre Araña, su poder para subir por las pareces procede de una sustancia pegajosa que obtiene de un árbol africano. En cambio, Spiderman se convierte en superpoderoso a partir de la picadura de una araña radioactiva.

Además, el Spiderman español adquiere su fuerza gracias a la práctica del deporte que realiza tras luchar en África con varios animales. Las vestimentas de ambos también son muy parecidas ya que las dos tienen un dibujo de una araña. En definitiva, se trata de dos personajes muy similares que han gozado de mucho éxito en sus países de origen, y en todo el mundo en el caso del Spiderman. A pesar de ello, no hay que olvidar que el americano surgió a manos de Stan Lee y Steve Ditko 18 años después que el español, por lo que si se hubiese producido plagio, el que copió fue el dibujante americano.

Imagen: Mundo Gared

Dibujo de Spiderman

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018