Excite

Spielberg plagia a Hitchock en 'Disturbia'

Pocas son las cosas originales que ocurren en la vida y muchas menos las que se reflejan en el cine. Si no que se lo pregunten a Steven Spielberg que se enfrenta a una querella por plagiar la película “La ventana indiscreta” de Hitchcock en “Disturbia”. Los denunciados son Spielberg y los estudios Dreamworks y Universal Pictures, que colaboraron en la producción y distribución del film.

A todos ellos se les acusa de vulnerar los derechos de autor y violar un contrato con la realización de “Disturbia” sin la previa autorización de los titulares de los derechos. Esta película del gran director recaudó la friolera de 80 millones de dólares en las taquillas americanas.

La demanda a la que se enfrenta Spielberg por plagiar a Hitchcock ha sido presentada por el Sheldon Abend Revocable Trust. Y es que el desaparecido director, Hitchcock, si hizo las cosas bien en 1953 cuando obtuvo los derechos para hacer la cinta, que se basaba en un cuento de Cornell Woolrich. El título del cuento era “Murder from a Fixed Viewpoint”.

La acusación, por su parte, no sólo arremete por el plagio si no también por la forma en la que se ha hecho. Según aseguran, se ha copidado La ventana indiscreta de una manera disimulada usando a escondidas la conocida historia de “Rear Window”. Además, añaden que se han cambiado algunas partes de la película para disimular pero que no se han hecho cambios lo suficientemente sustanciales. Representantes de Spielberg han declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.



“La Ventana Indiscreta”

Imagen: eitb24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018