Excite

Springsteen lanza su “Working on a dream”

Los millones de seguidores de Bruce Springsteen están de suerte ya que The Boss lanza en todo el mundo su nuevo disco Working On A Dream. El álbum incluye 13 canciones inéditas y un DVD con grabaciones de siete temas del disco. El artista, que apoyó a Obama en su candidatura a la Casa Blanca, ha declarado que se trata de un disco alegre y vital del estilo de Born to Run.

Working on a dream aspira a vender tantas copias como el anterior trabajo de “El Jefe”, Magic, con el que consiguió sólo en España más de 95.000 copias. El cantante ha aclarado que con este nuevo trabajo ha intentado capturar los momentos frescos que ha pasado con su banda, la “E Street Band”, en la carretera durante las giras de sus anteriores discos. Todas las canciones han sido escritas y grabadas de manera rápida, en muchas ocasiones utilizando incluso las primeras tomas.

Entre las canciones más comprometidas contra el gobierno de Bush y en apoyo a Obama se encuentra la que da nombre al nuevo álbum, Working On A Dream, un tema que fue escrito como descarte de Magic. A pesar de que se hizo mucho antes de la era Obama, su tema y su música bien podría haber sido la banda del recién estrenado presidente. El tema no nombra a Obama pero si pone de manifiesto la necesidad de un cambio.

Bruce Springsteen está demostrando con su nuevo disco que los artistas en ocasiones deben implicarse en la realidad de la sociedad. En su caso, lo intentó una vez y falló, pues el pueblo estadounidense eligió a Bush, pero lejos de rendirse o conformarse siguió luchando con su música por lo que creía justo y acertó porque entre todos “Yes, We can”.

Escucha “Working On A Dream de Springsteen

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018