Excite

'Star Wars' también regresa en 3D

La compañía Lucasfilms, propietaria de los derechos de Star Wars, una de las sagas más prolíficas y exitosas de la historia del cine, ha anunciado que las seis películas que la conforman volverán a llegar a la gran pantalla en formato 3D aprovechando el precedente sembrado por filmes como Avatar. Así, en un comunicado, la empresa de George Lucas indica que existen 'pocas películas que se presten de forma tan perfecta al 3D' como las que forman parte de La Guerra de las Galaxias.

De esta forma, pese al rechazo inicial mostrado por George Lucas hacia la idea, la primera de las películas de Star Wars estará en los cines el próximo 2012. De acuerdo con Lucasfilms, las películas irán apareciendo en consonancia con el orden cronológico de la historia, de modo que los tres últimos títulos que vieron la luz serán los primeros que se adapten al 3D. Por tanto, la primera de la que podremos disfrutar será Star Wars: La amenaza fantasma, estrenada alrededor de 16 años después de la que finalizaba la trilogía inicial, El retorno del Jedi.

Por otro lado, de la adaptación al formato 3D se encargará la propia Lucasfilms junto a 20th Century Fox, mientras que Industrial Light & Magic supervisará el ambicioso proyecto. Según John Knoll, supervisor de efectos visuales de esta última, se esforzarán por aplicar 'todo lo que sabemos en cuanto a estética y técnica' para no defraudar a los miles de seguidores de Star Wars.

Imagen: theforce.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017