Excite

Steven Soderbergh: del sexo y las cintas de vídeo al Che Guevara

Steven Soderbergh es uno de los directores de cine más interesantes del momento: productor, guionista, editor y director, frecuentemente actúa como su propio director de fotografía bajo el pseudónimo de Peter Andrews y otras veces como su propio editor bajo el nombre de Mary Ann Bernard. Soderbergh no para de cosechar éxitos y recientemente ha estrenado en Hollywood se último film, Che, el Argentino, protagonizado por Benicio del Toro.

Considerado por algunos críticos como el líder del cine independiente de los años 90, Soderbergh alcanzó el máximo reconocimiento internacional como productor y director de Sexo, Mentira, y Cintas de Vídeo. Con dicho título ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y se convirtió en un director de renombre mundial.

Su proyecto más ambicioso fue la película Traffic, por la cual fue galardonado con un Oscar por su labor de dirección. Otros títulos de gran éxito de taquilla fueron Erin Brockovich, El buen alemán y, sin lugar a dudas, Ocean’s Eleven. Soderbergh ha logrado con su talento que grandes estrellas de cine como Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia o Julia Roberts hayan interpretado varias de sus películas. En su último proyecto, The Girlfriend Experience, Soderbergh trabajará con la joven actriz porno Sasha Grey quien será la protagonista de la historia.

Sin embargo, el actor favorito de Soderbergh es sin duda George Clooney, quien ha protagonizado 6 de las películas de director americano. A su vez, Steven y George son dueños de la compañía de producción Section Eight Productions, firma que ha producido grandes éxitos entre los que destacan Far from Heaven, Syriana y Buenas noches y buena suerte.

Imagen: "www.moldova.org"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018