Excite

Steven Spielberg se hace con los derechos de la historia de Wikileaks

Una de las características que siempre ha definido al director Steven Spielberg es su innato interés por la Historia y el mundo que le rodea. Probablemente haya sido esa curiosidad la que le ha llevado a comprar los derechos sobre el libro Wikileaks & Assange, de Luke Harding y David Leigh, los periodistas del diario ‘The Guardian’ que desde el principio de las famosas filtraciones pusieron sus plumas al servicio del caso. Ellos fueron los primeros dos periodistas a los que Julian Assange hizo llegar personalmente los datos que pusieron en alerta a gobiernos de todo el mundo.

El libro adquirido por Steven Spielberg detalla el trabajo periodístico de ambos autores en torno al caso Wikileaks, sustentado en todo tipo de pinchazos telefónicos y documentos clasificados de toda índole, cosa que supuso tener que lidiar con terceras personas e instituciones no demasiado contentas con que ciertas informaciones salieran a la luz pública. El libro, además, habla sin tapujos de la vida de Julian Assange, desde su infancia a la actualidad.

Es muy pronto para saber más detalles acerca de la película que Steven Spielberg tiene en mente, pero los analistas de Hollywood apuntan a un thriller clásico, muy inspirado a los rodados en los años 70, como Todos los Hombres del Presidente, La Conversación o Los Tres Días del Cóndor.

Por lo pronto, Steven Spielberg tiene una agenda de lo más apretada. Este año tiene pendientes de estreno dos películas: Tintín y el Secreto del Unicornio, (una revolucionaria cinta de animación digital que produce junto a Peter Jackson) y War Horse, que relata la especial relación que se entabla entre un muchacho y su caballo en los albores de la Primera Guerra Mundial. ¿Cuándo veremos la aventura de Wikileaks y Assange en la gran pantalla? Todo apunta a que aun quedan unos añitos.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017