Excite

`Forbes´ declara a Steven Spielberg y Oprah Winfrey las celebridades más influyentes

La publicación norteamericana Forbes nos tiene acostumbrados a sus listas, que van más allá de enumerar a los hombres más ricos del mundo, en esta ocasión Forbes ha realizado una lista con las celebridades más influyentes, la cual está encabezada por Steven Spielberg y Oprah Winfrey. La lista recoge a las celebridades que tienen un mayor grado de influencia sobre la población, es decir, con que grado sus opiniones son capaces de influir en la gente.

La lista ha sido realizada por la consultora E-Poll Research para la revista Forbes, para realizar la misma se han estudiado unas 6.000 celebridades en base a 47 atributos diferentes. Como ya hemos dicho la lista la encabeza el director de cine Steven Spielberg, que cuenta con un 53% de índice de influencia, el mismo que Oprah Winfrey, que sin embargo pierde en el desempate. A pesar de la gran influencia social de Oprah Winfrey, generadora de opinión gracias a su programa, sus libros y su canal de televisión, los expertos que han elaborado la lista, consideran que Steven Spielberg tiene un mejor impacto de marketing, ya que ha conseguido influenciar a toda una generación con películas como Tiburón, E.T. o La lista de Schindler, que ya pertenecen al imaginario colectivo.

Sin embargo la lista no termina ahí, los siguientes puestos los ocupan el locutor ultraconsevardor Rus Limbaugh y la presentadora Barbar Walters, con gran influencia en Estados Unidos, aunque bastante menos fuera de sus fronteras. Pero en la lista de celebridades de Forbes también hay sitio para celebridades que no son puramente políticas o periodísticas. En la lista nos encontramos con figuras como el cantante de U2, el irlandes Bono, con un 40% de indice de influencia; con el entrenador de Los Angeles Lakers Phil Jackson, también con un 40%; y cerrando la lista el cómico Bill Cosby, algo meritorio si tenemos que cuenta con un índice del 39% y el programa que le dio fama, El show de Bill Cosby, se dejó de emitir en 1992.

Sin duda la lista de celebridades influyentes de Forbes puede parecer una anécdota, pero es innegable que figuras como Steven Spielberg y Oprah Winfrey cuenta con una enorme legión de seguidores y con un estatus social que hace que sus opiniones sean tenidas en cuenta, muchas veces más que la de líderes políticos o sociales.

Imagen: forbes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017