Excite

La música de Stormy Mondays podría acabar sonando en el espacio

Ahora mismo, existen muchas posibilidades de que la música pop española acabe sonando en el espacio. La NASA ha preseleccionado el tema Sunrise Nº1, de la banda española Stormy Mondays como una de las candidatas para amenizar los días del transbordador espacial Endeavour. La canción ha sido seleccionada entre 1.350 candidatas. En concreto, es una de las diez finalistas. Según afirma Jorge Otero, cantante de la banda, se encuentran en 'la gran final'.

Nada mal si tenemos en cuenta que todo comenzó por casualidad. La Red dio las pistas a Otero para presentar un tema al concurso. En concreto, el tema de la banda Weatherman, pero con su letra modificada para ajustarse a los mínimos temáticos exigidos por la NASA. También decidió customizar sonoramente el tema para darle un aire más galáctico. A principios de año, envió la vieja/nueva canción a competir con las demás candidatas. En febrero, la NASA se puso en contacto con el grupo para avisarles de que eran finalistas.

El tema de los Stormy Mondays se encuentra en una fase del concurso en la que la decisión de si la canción viajará al espacio está en manos de la votación popular, que estará activa hasta el próximo 18 de abril. Aunque es la única representante no estadounidense dentro de las finalistas, la banda está confiada en que tiene posibilidades. Otero revela algunas de las influencias que se pueden rastrear en la canción: desde el primer Rod Stewart a los Beatles, pasando por The Band. En cualquier caso, los Stormy Mondays no quieren echar las campanas al vuelo. Para ellos, estar entre los finalistas es ya todo un premio. Solo dos canciones subirán con la tripulación del Endeavour el próximo 19 de abril. Por ahora, la candidata española es la primera. ¿Habrá suerte?

El vídeo de 'Sunrise Nº1'

Imagen: binaural.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017