Excite

Subastan imágenes inéditas de U2 y otras bandas históricas

Los incondicionales de U2, una de las bandas de rock más importantes de los últimos tiempos, tienen la posibilidad de hacerse con las fotografías que inmortalizaron la fundación del grupo irlandés con su denominación actual la noche en que vencieron en el concurso de talentos Limerick Civic Week. Aquel día, la banda capitaneada por Bono obtuvo 500 libras y la oportunidad de grabar su primera maqueta, y además decidió adoptar el nombre de U2 en detrimento de The Hype, con el que se presentaban hasta entonces.

Aunque de momento sólo se ha podido contemplar una de las instantáneas, en las que se ve, como es natural, a unos jovencísimos rockeros allá por 1978, lo cierto es que la colección promete. Compuesta por un total de 13 fotografías, su precio se sitúa entre los 12.000 y los 18.000 euros. Sin embargo, no son las únicas puestas a la venta por la casa de subastas Bonhams, que también ofrece imágenes inéditas de otras míticas bandas.

De esta forma, los coleccionistas también podrán adquirir fotografías de Led Zeppelin pertenecientes a una gira que llevó a los padres del heavy a distintos países del este de Europa en 1973. Tampoco faltan imágenes de The Rolling Stones tomadas en su día por Mick y Bianca Jagger y el creador del Pop-Art, Andy Warhol. Por último, completan la oferta una serie de instantáneas de The Beatles tomadas en el marco de una recepción informal fechada en 1964.

Imagen: peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017