Excite

Sundance 2009: sólo una película española en la selección oficial

El pasado 15 de enero abría la 25ª edición del Festival de Cine Independiente de Sundance 2009 que se celebra en el centro turístico de esquí de Park City. Este año el Festival promovido desde un principio por el cineasta Robert Redford ofrece un panorama más próximo al humor que en años anteriores y busca un espacio para el cine independiente pese a la crisis.

El Festival de Cine Sundance 2009 arrancó con Max and Mary, una película de animación dirigida por el director australiano Adam Elliot. El largometraje cuenta una curiosa historia de dos enamorados que viven una peculiar relación a distancia durante más de 20 años. También se podrá ver el largometraje I Love You Phillip Morris, la última comedia protagonizada por Jim Carrey que se adhiere a la moda de la temática homosexual.

En cuanto a la participación del cine español en el Festival de Sundance 2009, Carmo, dirigida por el debutante brasileño Murilo Pasta, es la única presencia española dentro de la última edición del festival. Fele Martínez, el actor principal del filme, ya está en Sundance para presentar hoy en la Selección Oficial el singular largometraje.

Carmo es una coproducción hispano brasileña que narra una historia de amor. Es una road movie rodada en español y portugués por el sofocante paisaje de la frontera de Brasil con Bolivia, Paraguay y Argentina. Desde la participación de Princesas en 2006, ninguna otra película de España había participado en competición en el Festival de Cine Sundance. Lo hicieron con anterioridad Inconscientes, Te doy mis ojos y Los lunes al sol.

Imagen:purplestateofmind.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018