Excite

Sylvester Stallone se pasa a la pintura y expone en Suiza

La mayoría de nosotros lo conocemos por sus películas, su habilidad con los guantes de boxeo o la facilidad con la que maneja flechas explosivas, bazookas, helicópteros rusos o cuchillos serrados de caza. Sin embargo, Sylvester Stallone es mucho más que un actor y director de cine. Es un tipo inquieto que escribe sus propios guiones, comparte twitteos con sus millones de fans y, en el tiempo que le sobra, pinta. Precisamente el actor, que ya cuenta con 65 años, se encuentra en la popular estación de esquí de St. Moritz presentando una selección de su extensa obra artística.

Entre las obras expuestas en Suiza por Sylvester Stallone, se encuentran varios autorretratos que, como el resto de las obras, se enmarcan dentro del expresionismo abstracto. El creador de Rocky, al parecer, no está improvisando, ya que tiene muy claras cuales son sus influencias: Picasso, Gerhard Richter y Anselm Kiefer. Sin embargo, las pinturas del potro italiano han impresionado a los críticos bastante menos que las de los artistas mencionados. Algunos se han limitado a definir el estilo pictórico del actor (expresionismo marcado por el surrealismo abstracto), sin querer entrar en valoraciones, mientras que algún que otro crítico más cáustico ha definido la exposición como ‘The Rocky Horror Picture Show’.

No es la primera vez que estas obras ven la luz del sol de una manera pública. Ya fueron presentadas en la última edición de la feria Art Basel Miami Beach y, de hecho, su camino no termina en Suiza. Cuando la exposición cierre el 15 de marzo, emprenderán viaje hacia tierras rusas, donde serán expuestas ni más ni menos que en el Museo Estatal de San Petersburgo. ¿Acabaremos recordando a Stallone por su arte por encima de sus películas?

Imagen: Nicolas Genin en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017