Excite

'También la lluvia' será la candidata española al Oscar

La Academia de Cine ha decidido que finalmente sea También la lluvia la candidata española a competir por un Oscar. La película, dirigida por Iciar Bollaín, con guión de Paul Laverty y el omnipresente Luis Tosar como protagonista junto a Gael García Bernal, se impone de este modo a los otros dos filmes preseleccionados, la aclamada Celda 211 y Lope.

Así, el fallo de la Academia, dado a conocer por Mario Casas y Blanca Suárez en la mañana de hoy, convierte a la realizadora Iciar Bollaín en la primera directora española que lucha por obtener un Oscar además de otros premios como el Ariel, concedido por la Academia de Cine de México y en cuyas quinielas también figura. El último proyecto de la madrileña recoge la historia de dos amigos, uno director y otro productor de cine, que se trasladan a Bolivia para rodar una película sobre Cristóbal Colón cuando estalla la denominada Guerra del agua en el país andino.

No obstante, También la lluvia, pendiente aún de ser estrenada, e Iciar Bollaín no serán los únicos representantes nacionales en la Gala de los Oscar de 2011. Y es que, como representante de México, concurrirá a ellos Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu y a la cabeza de cuyo reparto figura uno de nuestros actores más queridos en Hollywood, Javier Bardem.

Tráiler de 'También la lluvia'

Imagen: exclaim.ca

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017