Excite

'Tambien la lluvia' y 'Biutiful' dan un paso más en la carrera hacia el Oscar

Ya apenas quedan unas pocas semanas para que tenga lugar la esperada gala de entrega de los Oscar y eso hace que las noticias sobre las candidatas definitivas en cada una de las categorías vayan apareciendo con cuentagotas.

Así, el próximo martes día 25 conoceremos qué cintas optarán definitivamente al Oscar en la categoría de Mejor Película extranjera pero de momento la cosa pinta bien para la española También la lluvia, de Icíar Bollaín, y la mexicana Biutiful, protagonizada por el actor español Javier Bardem.

Ambas han pasado el primer corte de la Academia de Cine de Hollywood en su camino hacia los Oscar, junto a otros títulos como la argelina Hors-la-loi, la canadiense Incendies, la danesa In A Better World o la griega Canino, así como Confessions, de factura japonesa, Life, above All, sudafricana, o la sueca Simple Simon.

Recordemos que en También la lluvia, la directora Icíar Bollaín nos cuenta las experiencias de un equipo de rodaje en Bolivia en el año 2000 que, a su vez, tratan de recrear la llegada de los españoles al continente en 1492. Por su parte, en Biutiful, Javier Bardem firma una de sus interpretaciones más conseguidas metiéndose en la piel de un hombre cuya trágica vida le lleva a tratar de luchar contra un destino que se empeña en no cambiar.

Imagen: diariocine.com>

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017