Excite

Tatuaje en la pierna como publicidad

James Stewart, un joven de Nueva Zelanda artista y aficionado a los tatuajes no tiene inconveniente en ser un hombre objeto. A sus 24 años ha tasado centímetro a centímetro su cuerpo para dedicarlo a los tatuajes publicitarios. El chaval se cotiza bien ya que por tatuar su pierna pide un millón de dólares neozelandeses.

La cifra que demanda por llevar una publicidad durante su toda su vida en su cuerpo en euros asciende a algo más de 480 mil euros, y no es para despreciarla. La idea es ofrecer su cuerpo para tatuajes de logos de empresas. El dibujo del logo de la empresa que lo pague iría con sus colores y con todos sus requisitos aunque el joven incluye una cláusula, que la empresa en cuestión tendría que integrar su logo (logo hecho por él mismo) en su imagen.

Esto, además de una noticia muy curiosa, debe entenderse como una nueva forma de promocionar el arte. En Nueva Zelanda existen muchos artistas que tienen muchas dificultades para promocionar su talento. Stewart asegura que hay una gran demanda a nivel mundial de este tipo de arte y el objetivo de artistas jóvenes y excéntricos como él es poder vender y darse a conocer internacionalmente.

Este joven licenciado en Geografía, aunque no ejerce, se ha convertido en un especialista de marketing de guerrilla. Se trata de una forma de vender con técnicas poco convencionales y bajos presupuestos. Esto que le hemos contado se denomina Million Dollar Leg Protect. Por cierto, el joven ya lleva publicidad en un brazo y un glúteo, ahí vende tatuajes como reclamo publicitario a razón de algo más de 240 euros en centímetro cuadrado.

Imagen: Cru Koper

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018