Excite

Teddy Bautista seguirá como presidente de la SGAE aunque habrá una comisión gestora al frente

  • Foto:
  • elmundo.es

La tremenda convulsión que se ha producido en el seno de la SGAE tras la operación anticorrupción llevada a cabo por la Audiencia Nacional sobre su cúpula directiva parece que traerá cola en los próximos meses.

Así, tras conocerse el auto del juez Pablo Ruz, la junta de la Sociedad General de Autores y Editores anunciaba a última hora de ayer que se procedería a nombrar a una comisión gestora presidida por una persona ajena a la organización. Será la junta la encargada de nombrar a los cuatro autores y un editor a cuyas manos pasarán las funciones ejecutivas.

Sin embargo, esta decisión no implica la destitución de su cargo del actual presidente Teddy Bautista que, pese a su supuesta implicación en la trama, ha advertido que no piensa presentar su dimisión. Pese a ello, la posición de Bautista se antoja más que complicada ya que no podrá tomar decisiones directivas que, a partir de ahora, estarán en manos de la comisión.

Quien sí está ya apartado de sus responsabilidades es el supuesto cerebro de la trama, José Luis Rodríguez Neri, director de la SDAE, en prisión provisional desde el pasado lunes.

No obstante, todo parece indicar que la normalidad tardará en llegar de nuevo a la SGAE. Y es que no olvidemos que la operación policial se produjo un día después de la celebración de las elecciones a la presidencia de la misma. Es por ello, que el otro candidato ha pedido que se disuelva la junta directiva y se convoquen nuevos comicios. Algo que deberá decidir la comisión gestora que, entre unas cosas y otras, no se pronunciaría hasta pasado el verano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018