Excite

Telecinco demanda a YouTube por piratería

Aunque son muchas las televisiones que han decidido colgar ellas mismas sus programas en el popular portal YouTube, algunas se resisten a 'regalar' sus programas de este modo. Es el caso de Telecinco, que acaba de presentar una demanda contra YouTube por publicar miles de horas de contenidos de la cadena sin su permiso.

Telecinco, que ya se ha remitido en varias ocasiones a YouTube para que retire los vídeos de sus programas del portal, ha decidido poner esta denuncia contra el portal de vídeos porque considera que YouTube no ha asumido ninguna responsabilidad ni ha tomado medidas al respecto. El portal YouTube, por su parte, se defiende que no son ellos sino sus usuarios los que cuelgan los vídeos de los programas de Telecinco.

La cadena del grupo de Mediaset, propiedad de Berlusconi, se une con esta denuncia al grupo de televisiones y productoras que se han decidido por denunciar lo que consideran un abuso por parte del portal YouTube. Algunas, como la TF1 francesa han demandado al portal el pago de millones de euros por los derechos de autor, aunque Telecinco ha reservado la compensación económica (que asegura sería 'colosal') para un siguiente paso en el juicio, y pide por el momento que YouTube acabe con la publicación de sus programas.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019