Excite

Telecinco pincha con `España pregunta, Belén responde´

Ayer miércoles, 3 de noviembre, Belén Esteban se enfrentó al interrogatorio más duro de su vida, y es que Telecinco emitió el especial España pregunta, Belén responde, donde la popular presentadora se debía enfrentar en solitario a las preguntas de un público con ansias de conocer la opinión de Belén Esteban sobre lo divino y lo humano. El programa ha resultado ser un fracaso en audiencia para Telecinco, que no ha conseguido la audiencia esperada y además se enfrenta a una acusación de plagio por parte de Televisión Española.

La acusación de plagio se debe al parecido que presenta España pregunta, Belén responde, con el programa Tengo una pregunta para usted, cuyos derechos pertenecen a la cadena francesa TF1, y que en España fueron cedidos en exclusiva a la cadena pública. En el programa de Telecinco, Belén Estaban debía responder a 25 preguntas de un público seleccionado de toda España. Belén Esteban se limitaba a contestar mientras el presentador, Jorge Javier Vázquez, y un jurado de tres expertos, capitaneados por María Teresa Campos, comentaba las respuestas de Belén.

En España pregunta, Belén responde, se le preguntó sobre todo a Belén Estaban, que no dudó en responder al margen de lo políticamente correcto. A las preguntas ya clásicas como cuánto cuesta un billete de metro, se sumaron otras como el uso de drogas, que Belén Esteban reconoció haber probado pero no relacionaba con el mal estado de su nariz; el uso de juguetes sexuales, que ella negó utilizar; o sobre si era capaz de recitar la tabla del nuevo, cosa que no pudo hacer. Además de esto, Belén Esteban no tuvo problemas en mostrarse contraria a la adopción por parejas homosexuales, o en definirse como un mal ejemplo para los niños.

A pesar de que Telecinco soltó toda su artillería en el programa, España pregunta, Belén responde se quedó en un 15,2% de audiencia, lejos de la audiencia de su principal competidor, la serie de Antena 3 Hispania, que logró un 25,8%. Debido a esto, podemos decir que no le ha terminado de salir la jugada a Telecinco, y es que su especial sobre Belén Esteban pinchó en audiencia y encima se enfrenta a una acusación de plagio.

Belén Esteban trata de recitar la tabla del nueve

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017