Excite

Telemadrid pagará 100.000 euros por vulnerar el derecho a huelga

La juez ha dictado sentencia y ya no hay marcha atrás. El pasado 16 de abril de 2009 la cadena no respetó el derecho de manifestación de sus trabajadores y por ello los sindicatos de CGT y CCOO demandaron al ente público. Ahora, el juzgado de lo Social número 26 de Madrid ha condenado a Telemadrid con 100.000 euros de multa por ‘la vulneración del derecho de huelga y del derecho a la libertad sindical’, obligando a la cadena a recompensar a sus operarios por la discriminación de sus derechos.

Como bien anuncia la sentencia, la televisión pública se aprovechó de su fuerza de poder ‘para que los propios trabajadores huelguistas dejaran preparada la emisión pregrabada’. Algo que la juez ha tildado de ‘burla hacia el ejercicio de ese derecho fundamental’ de huelga y de libertad sindical que tienen todos los trabajadores y motivo por el que ha decidido condenar a Telemadrid. Además, la juez ha recordado que la cadena no tuvo reparos en alterar el orden de la programación durante aquél 16 de abril de 2009, anulando por completo el derecho a huelga de los demandantes.

La condena a Telemadrid, que incluye una indemnización de 100.000 euros, argumenta que los trabajadores de la cadena ‘sí asumieron el coste y el riesgo de la huelga’. La decisión del juzgado también ha obligado al ente a publicar la sentencia en los tablones y en la web de la empresa.

Imagen: telemadrid.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017