Excite

Televisión 2014 en España: programas en Telecinco, Antena 3, Cuatro y LaSexta

  • Telecinco.es

La programación que se espera este 2014 es muy amplia, con la emisión reiterada de programas muy deseados, y con novedades al frente que sin duda captarán la atención de los espectadores. Es así como la parrilla de las diferentes cadenas ya se ha puesto en marcha, tratando de ganarle audiencia a sus competidores más directos.

Televisión Española, como era de esperar, tiene programada la segunda temporada de MasterChef, el programa de cocina por excelencia, cuyo éxito acaecido en 2013 llegó a apoderarse de más de cinco millones y medio de espectadores. Por otro lado, otros saldrán de su emisión como Uno de los nuestros presentado por Carlos Latre u Operación rock de Melendi, al no conseguir las cuotas de pantalla esperadas.

En Telecinco vuelven los altercados y las polémicas de mano de Supervivientes, un reality que tuvo que ser suspendido este año por culpa de la crisis, y que podría ver la luz nada más comenzar el año. Ante los posibles candidatos que ya se barajan, como el actor porno Nacho Vidal, o Mila Ximénez, una de las colaboradoras más viperinas de Sálvame, Kiko Hernández nos adelantaba a través de su blog los diferentes perfiles de los participantes, entre los que se encuentran periodistas, varios ex Grandes Hermanos como Chiqui, algunos famosos de gran atractivo, cantantes tal que Fortu del grupo Obús, personajes criticados habitualmente por los medios del corazón o mujeres polémicas conocidas por su linaje político.

Campamento de verano es otro de los programas que no podían faltar en la cadena, así como Mira quién salta cuya primera temporada dio mucho de qué hablar a la prensa del corazón. Otro programa que esperábamos con impaciencia es Gran hermano, sin embargo, tendremos que esperar algo más, ya que según confesó su sin par presentadora Mercedes Milá, es necesario conceder un descanso prolongado a la casa de Guadalix.

Pero eso no es todo para Mediaset, pues abrirá 2014 con algunas series internacionales, tal que Anna Karenina y Romeo y Julieta, en las que intervienen actores españoles. A colación, en estas coproducciones con tintes europeos, María Castro, Ángela Molina, Patricia Vico y Martín Rivas serán algunos de los que participen en estas historias con tintes literarios.

Alberto Chicote volverá a ser jurado de Top chef en Antena 3 tras haber liderado el prime time en numerosas ocasiones, y puede ser que lo alterne con Pesadilla en la cocina, cuya emisión formaría parte de la tercera temporada para LaSexta. Cuatro, por su parte, tiene muy claro que el mundo tróspido es lo suyo, apostando por la segunda parte de Un príncipe para... con sucesora incluida. También pondrá al frente de diversos programas a Raquel Sánchez Silva, quién más allá de sus derroteros personales tras el fallecimiento de su marido Mario Biondo, presentará Deja sitio para el postre y La incubadora; nuevos retos con los que la cadena pretende ganar nuevos adeptos.

Estos son algunos de los programas con los que las cadenas más célebres pretenden sorprendernos, impactarnos y emocionarnos este 2014. Pero al mismo tiempo que nos adelantan parte de su agenda televisiva, nos hemos hecho eco de una noticia relevante, y es que la transición de la televisión digital terrestre a la tecnología de banda ancha móvil se llevará a cabo este 2014. El Gobierno va a destinar una ayuda de 45 millones de euros a la comunidades de vecinos para que puedan proceder a la resintonización de sus antenas, sin embargo, esta cuantía no es suficiente para llevar a cabo esta labor, estimándose un gasto de 800 millones que deberán abonar las propias comunidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018