Excite

Templarios demandan al Papa

Si el Papa pusiese un circo, seguro que le crecían los enanos. Benedicto XVI se enfrenta a un colectivo denominado Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo y según afirman, son los herederos de los caballeros templarios. Por este motivo, han puesto una demanda contra el Papa exigiendo la rehabilitación de la orden, suspendida en 1307.

Y como la picaresca nace en España esta denuncia ha sido interpuesta en Madrid. Se persona directamente en una demanda al Papa Benedicto como sucesor de Clemente V, el pontífice que a principios del siglo XIV, y tras ceder a la presión de los poderes territoriales, disolvió la orden. Uno de estos poderes era Felipe IV de Francia.

La demanda que cuenta con todo los detalles, no se han olvidado de que el Papa reconozca los bienes incautados a los templarios. Los Caballeros del Temple de Cristo sólo quieren que la Iglesia reconozca los bienes que fueron absorbidos por la Religión Oficial y no pretenden que sean devueltos ya que su importe oscila sobre los 100.000 millones de euros. Si hubiera que devolverlo supondría la quiebra de la Iglesia Romana.

Y es que según han declarado los templarios, la Orden tenía muchas propiedades en toda Europa, un patrimonio que alcanzaba unas 9.000. Entre ellos había muchas tierras y pastos comunales, molinos y aranceles comerciales y portuarios. La orden, también conocida como Los Pobres Caballeros de Cristo, en el momento de su disolución contaba con 15.000 miembros y posesiones en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia. La demanda de los herederos templarios no fue admitida en primera instancia por lo que se encuentra a la espera de un recurso de apelación interpuesto ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta denuncia, en su primera instancia, el tribunal la desestimó ya que consideraba que el tema de los templarios es más un caso para historiadores que para jueces.

Imagen: lafuentepuntog

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018