Excite

Teorías de Juego de Tronos sobre Arya, Daenerys, Jon Snow, Tyrion y demás

'Danza de dragones', el último libro publicado de la saga de 'Juego de Tronos' ha dejado abiertas una serie de dudas a todos los seguidores de la novela de George RR Martin, que se han aventurado a lanzar una serie de teorías sobre Arya, Daenerys, ¿quién ocupará el trono de hierro?, los dragones y la madre de Jon Snow.

    Twitter

Daenerys y los dragones

Daenerys Targaryen es uno de los personajes favoritos de todos los lectores y telespectadores de Juego de Tronos, ya que desprende carisma por los cuatro costados, es justa -o lo intenta- y al fin y al cabo es la 'Madre de los Dragones'- casi nada-.

En el imaginario colectivo, todos imaginan a Daenerys conquistando Desembarco del Rey como una de las tres cabezas del dragón (sobre las otras dos hay diversas teorías que apuntan a que podrían ser Jon Snow, Tyrion, Bran, Aegon ...). Sin embargo, una teoría apunta a que la 'chica dorada' no es tal y como proyecta ser.

La teoría de la Reina Loca recuerda la propensión de su familia a la locura, como le pasó a su propio padre, Aerys, asesinado por Jaime Lannister. Así, su destino no sería la de llegar al trono de los siete reinos al considerarse heredera legítima y construir un mundo más justo, sino la de continuar el legado de su saga casi extinta a cualquier precio.

Al final de 'Danza de Dragones' vemos a una Daenerys muy distinta, con alucinaciones y con un comportamiento un tanto errático, como se recuerda en la ocasión en la que ordenó matar y empalar posteriormente a los esclavistas en Mereen. Así, se podría producir un giro inesperado que hiciera que la llegada de 'La Madre de los Dragones' al poder supusiera la perdición final de Los Siete Reinos.

    Twitter

¿Quién es relamente la madre de Jon Snow?

Según el propio Eddard (Ned) Stark, Jon Snow es su bastardo fruto de una aventura fugaz que tuvo con una campesina norteña. Muchos han dudado desde el principio que un hombre de honor como el que fuera la Mano de Hierra fuera capaz de este desliz y partiendo de esto se da pie a la teoría sobre la madre real de Jon Snow .. y su padre.

Una de las teorías más aceptadas en la red apunta a que Jon Snow no es hijo de Eddard Stark, sino su sobrino, ya que sería hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen. De hecho, en la última temporada de la serie, Sansa cuenta en la cripta de Invernalia cómo Rhaegar quedó prendado de la belleza de su tía, dando pie a la guerra.

Oficialmente, Lyanna fue secuestrada por Rhaegar, aunque parte de la teoría apunta a que estaban enamorados yque todo fue una puesta en escena para confundir a su prometido, Robert Baratheon. Tras la toma de Desembarco del Rey, Eddad se dirigió a Dorne, donde tras una batalla encontró a su hermana moribunda en la Torre de la Alegría, donde pronunció la enigmática frase de "prométemelo Ned" justo antes de morir.

Según la teoría, esta promesa que Ned acató sería la de criar a Jon Snow como si fuera un hijo suyo, ocultando así su verdadera identidad, ya que sería un nuevo aspirante al trono de hierro, al ser sobrino de Daenerys Targaryen. Eddard no habría confesado a nadie el secreto de Jon Snow, ni siquiera a su esposa Catelyn Stark.

Además, a esto se le suma el hecho de que el maestre Aemon Targaryen fuera uno de los principales valedores de Jon Snow en el muro y que su voto fuese decisivo para nombrarlo capitán, eligiéndolo sabedor de que era uno de los continuadores de su casi extinta estirpe.

Al final de la quinta temporada de la serie ('Danza de Dragones'), Jon Snow muere apuñalado por sus compañeros de la Guardia de la Noche por dejar pasar a los salvajes a través del muro, acusándole de traidor. No obstante, muchos creen que su muerte no es definitiva y que la presencia de Melisandre no es 'casual'.

Melisandre, pertenece a la hermandad de la luz, al igual que como Thoros de Mir, que en numerosas ocasiones ha resucitado a Beric Dondarrion y en esto se apoyan los autores de esta teoría para justificar que la sacerdotisa hará lo propio con Jon Snow en el muro. No obstante, hasta ahora Melisandre no ha mostrado simpatía por la causa de Jon Snow - todo puede cambiar tras la muerte de Stannis- ni ha resucitado a nadie.

¿Cobra ahora un nuevo sentido el 'you know nothing John Snow' de Ygritte, la chica besada por el fuego?

    Twitter

La estirpe de Tyrion

A Tywin Lannister se le podrá acusar de muchas cosas, (un hijo de perrilla en toda regla como diría Ned Flanders) pero nunca de no ser directo y preciso en sus mensajes. Así, desde el principio ha dejado patente su odio por su propio hijo, Tyrion, quien al nacer provocó la muerte de su esposa Joanna Lannister.

El odio de Tywin por Tyrion tendría otra explicación y según una teoría no sería otra que éste no sería un Lannister, sino un Targaryen, al ser hijo de Aerys Targayren, que habría violado a Joanna haciendo uso de su derecho de pernada -una ley medieval que le permitía a los reyes tener sexo con cualquiera de sus súbditas-.

La teoría, en principio una de las más descabelladas de las que circulan en la red, cobra mayor sentido si se junta al posible hecho de que Jon sea también un Targaryen y que junto a Daenerys y Tyrion formaran el famoso 'dragón de tres cabezas', ya que los tres serían de la misma estirpe.

    Twitter

Cersei y las profecías

A pesar de que en la serie de televisión se pasa un tanto por encima este asunto, las profecías que le hizo Maggy la Rana a Cersei cuando era niña se han ido cumpliendo poco a poco.

La adivina le pronosticó con éxito que sería Reina y que tendría tres hijos (Joffrey, Myrcella y Tommen), pero que no serían del Rey (lo son de su hermano Jaime) y que éstos morirían antes que ella. También le dijo que "otra, más joven y bella, que te derribará y te arrebatará todo aquello que más quieres" algo que todos creíamos que había finalizado con la llegada de Margaery Tyrell ... pero podría ser otra.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Oberyn Martell

En este sentido hay dos teorías. La más evidente es que fuese Daenerys, que está luchando por llegar al trono de hierro que si bien Cersei no ocupa, maneja 'en la sombra'. Otra idea, mucho más enrevesada, sería que fuese destronada por Brienne de Tarth, apodada sarcásticamente 'la bella' y quien es leal a Jaime Lannister, quien poco a poco va descubriendo quién es realmente su hermana.

Según Maggy la Bruja, la muerte le llegará a Cersei a manos del 'valonqar', algo sobre lo que se ha especulado mucho y a lo que se ha intentado dotar de sentido. En 'alto Valirio' esta palabra significa 'hermano pequeño' lo que haría pensar que podría ser Tyrion o Jaime, que a pesar de ser su gemelo nació segundos después de ella.

Otras interpretaciones señalan que Cersei pudiera ser asesinada a manos de Arya Stark, que se la 'tiene jurada' desde el principio de la saga y que está en la famosa death list de la más pequeña de los Stark. En este sentido, muchos apuntan a que el valonqar sea un tipo de veneno o que bien Arya Stark aproveche las habilidades aprendidas en Braavos para hacerse pasar por uno de sus hermanos.

La teoría que el autor rechazó

En ocasiones, el autor de la novela río, George RR Martin se pronuncia sobre las tesis que se formulan entorno a su obra. Así, el escritor desmintió que el caminante blanco que atacaba a Jon Snow en el capítulo 9 de la temporada 5 no era el protagonista de una historia que contaba la anciana que cuidaba a Bran, en la que un antiguo Stark que comandaba la Guardia de la Noche volvía de entre el mundo de los muertos.

¿Cuál de estas teorías sobre Juego de Tronos acabará siendo real y cuáles simplemente teorías de los fans al más puro estilo Lost. Solamente George RR Martin lo sabe ... o nisiquiera él.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020