Excite

Teresa Romero, la superviviente del ébola, en el plató de Un tiempo nuevo

  • Telecinco.es

Este sábado a partir de las 21:45 horas, Teresa Romero hará su aparición en el programa de Sandra Barneda, Un tiempo nuevo. La auxiliar de enfermería es la primera vez que acude a un plató de televisión y por fin podremos conocer en primera persona como vivió esta traumática experiencia y como llevó el calibre mediático que se originó en torno a su caso.

Teresa es una de las pocas personas infectadas por ébola que puede contar su vivencia. Fue la primera contagiada en Europa pero tras permanecer 30 días en el Hospital Carlos III, 25 de ellos en una habitación de aislamiento, logró combatir el virus con éxito y ahora puede respirar tranquila al no existir riesgo de contagio.

El próximo 29 de noviembre seremos testigos de los acontecimientos que le han llevado a ser protagonista en los noticieros de toda España, desde el momento en el que tuvo lugar su contagio, hasta su recuperación y posterior decisión de donar su sangre para ayudar a otros enfermos como el médico italiano contagiado en Sierra Leona, que actualmente está recibiendo el suero de Teresa.

El miércoles 5 de noviembre, Romero recibió el alta y aunque aún se encontraba muy débil no dudó en hablar a los medios agradeciendo los esfuerzos y el apoyo ofrecido por el personal sanitario. Hubo un momento en el que su vida peligró, pero según sus propias palabras supo derrotar a la enfermedad aferrándose a sus recuerdos y a su familia, y es que en sus escasas comparecencias, la emoción siempre ha estado presente.

VÍDEO: el marido de Teresa Romero denuncia el caso de su esposa

Teresa además de elogiar el trabajo de sus compañeros, no dudó en tildar a la dirección política de nefasta. Además, ella y su marido Javier Limón estudiaron la posibilidad de tomar medidas legales contra Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que en su momento llegó a acusarla de haber ocultado información. Dentro de unas horas sabremos cómo se encuentra en la actualidad y los resultados de su lucha.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018