Excite

Terrence Malick y su `El árbol de la vida´ consiguen la Palma de Oro en Cannes 2011

Ayer se conoció el palmarés del prestigioso festival de cine de Cannes 2011, en un año en el que Pedro Almodóvar esquivó a la ansiada Palma de Oro, que este año cayó en la película El árbol de la vida, obra del director Terrence Malick, quien ha contado para la película con importantes actores como Brad Pitt o Sean Penn.

Terrence Malick es un genio tan creativo como tímido, tanto es así que no acudió a la entrega de premios de Cannes 2011, donde tuvo que ser un productor quien recogió uno de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. Tras este premio se encuentra la quinta película de su director, quien ya se llevó el premio a mejor director en 1979 por Días del Cielo, quien ha subido ahora de categoría con El árbol de la vida, una película como mínimo ambiciosa.

El árbol de la vida cuenta al mismo nivel la vida de un ser humano y de un universo entero, Terrence Malick cuenta la existencia desde el nacimiento de un niño, cuyo padre está interpretado por Brad Pitt, hasta el crecimiento de ese ser humano, siendo Sean Penn el encargado de darle vida una vez adulto. El jurado de Cannes se ha rendido ante una película poética y rotunda, obra de un director perfeccionista y estético.

Además de El árbol de la vida, Cannes 2011 ha decidido premiar a otras películas, como Polisse, obra de Maïwen, que se lleva el premio del jurado; mientras que Bir Zamanlar Anadolu'da de Nuri Bilge Ceylan y Le gamin au vélo de los hermanos Dardenne tendrán que compartir el Grand-Prix. Por su parte, el premio a mejor dirección ha ido para Nicolar Winding Refn por Drive; y el de mejor guión a Joseph Cedar por Hearat Shulayim. En el apartado interpretativo, la mejor actriz ha sido para Kirsten Dunst por su papel en Melancholia, del expulsado Lars von Trier, mientras que el mejor actor ha sido Jean Dujardin, protagonista de El artista.

Como ya hemos comentado, Pedro Almodóvar, que acudía por cuarta vez a Cannes buscando premio, no ha podido acceder a algún trofeo por parte del jurado, aunque su La piel que habito ha conseguido el reconocimiento de el Premio de la Juventud y el premio Vulcaín para su director de fotografía, José Luís Alcaine. Aunque no cabe la duda de que el gran triunfador de Cannes 2011 es precisamente su gran ausente, ya que a pesar de la ausencia de Terrence Malick, la Palma de Oro de El árbol de la vida ya coloca a la película como una de las principales del año.

Mira el trailer de El árbol de la vida, Palma de Oro en Cannes 2011

Imagen: news.com.au

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017