Excite

The Artist y Meryl Streep son los grandes triunfadores en los Oscar 2012

  • oscar.go.com

Pocas sorpresas en la gala de los Oscar 2012, donde The Artist se convirtió en la gran triunfadora de la noche con 5 estatuillas en las categorías más importantes: mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor protagonista (Jean Dujardin), mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Este homenaje francés al cine mudo de los inicios de Hollywood era el candidato favorito para todos por su innovación al presentarse en pleno reinado del cine 3D con una producción muda y en blanco y negro. Todo un acierto que ha sido recompensado por la Academia de Hollywood, atenta siempre a la innovación y la diferenciación.

La alfombra roja de los Oscar 2012: repasamos los mejores vestidos

La otra favorita de la noche era La invención de Hugo, obra de Martin Scorsese que se llevó también 5 Oscars, aunque en categorías más técnicas y menos importantes como mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

En cuanto a los premios individuales, además del conseguido por Jean Dujardin como mejor actor por su papel en The Artist también Meryl Streep se hizo anoche como estaba previsto con el Oscar a la mejor actriz por su logrado papel de Margaret Thatcher en La dama de Hierro. Tercer Oscar para Streep que hacía 30 años que no lograba una estatuilla y se mostró especialmente emocionada mientras el teatro Kodak aplaudía en pie su premio.

No hubo premio para España esta vez y la cinta Chico y Rita de Fernando Trueba sucumbió ante los encantos de Rango en la lucha por el Oscar a la mejor película de animación. Participación española casi de pasada con el Oscar al mejor guión original de Woody Allen por Midnight in Paris, de coproducción española.

Galería: las mejores fotos de la gala de los Oscar

La 84 edicición de los premios Oscar fue presentada por el mítico Billy Cristal, que en su regreso no consiguió amenizar una gala bastante aburrida y sin mayores sorpresas. La nota la puso Sacha Baron Cohen en la alfombra roja, donde apareció vestido de dictador como anunció, e intentó esparcir (sin éxito gracias a la actuación de la seguridad) por la alfombra roja unas cenizas de una urna con la foto del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.

Hubo también ocasión para recordar a las personalidades que nos dejaron durante este año con proyecciones sobre Liz Taylor, Steve Jobs y la recientemente fallecida Whitney Houston.

Tras la gala, premiados, nominados y todos los asistentes tenían citas con la original cena preparada por el Chef Puck, que preparó una selección de pequeños bocados, minihamburguesas e incluso un postre de chocolate en 3D para que los actores pudieran comer en pie paseando y socializando. Sin embargo el plato fuerte son las fiestas post Oscar, auténticos eventos en los que las fiestas organizadas por Vanity Fair, Madonna o Elton John son tradiciones tan esperadas como la estatuilla dorada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017