Excite

The Beatles: 50 años del primer single de su discografía

El mundo de la música es una de las 'esferas' culturales que está en una evolución más constante y en el que las modas dejan más constancia que en otras como la literatura o la arquitectura. Sin embargo, como en otras disciplinas existen grandes figuras a seguir y momentos culminantes. En el mundo de la música, el 5 de octubre se celebra un hecho histórico para The Beatles: 50 años del primer single de su discografía

Ringo, Paul, John y George, o lo que es lo mismo, The Beatles, comenzaron su aventura discográfica (que no musical) hace hoy justo medio siglo con una canción que, curiosamente, sus miembros reconocieron detestar más tarde por su más que evidente sencillez y su letra llena de tópicos. A pesar de todo, 'Love me do' fue el primer paso de una carrera llena de éxitos.

Este primer éxito del conjunto de Liverpool está lleno de anécdotas, la más notable de ellas fue que el productor de la banda, Brian Epstein, compró más de 20.000 copias del single para asegurarse la entrada en la lista de las más vendidas de la canción. Además, esta primera versión de 'Love me do' no cuenta con la participación del batería original de la banda, Ringo Star, sino que a las baquetas se sentó Andy White.

La primera versión de 'Love me do', una canción escrita por Paul McCartney a los 16 años, llegó al número 17 de las listas británicas, pero cuando fue lanzada en Estados Unidos dos años después se hizo con el número uno.

"Love me do" primer single de The Beatles

Tras la grabación de este single la carrera de The Beatles comenzó a subir como la espuma, llegando a su punto máximo a mediados de la década de los 60, con giras internacionales, algo que por aquellos tiempos no era tan común como lo es ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017