Excite

The Sky Crawlers: el último largometraje anime de Mamoru Oshii

El Festival de Sitges a cautivó a los aficionados del cine anime presentando The Sky Crawlers, el último trabajo de Mamoru Oshii uno de los directores de cine de animacón más influyentes de la historia. The Sky Crawlers está basada en la famosa serie de novelas de Hiroshi Mori y relata de forma creativa y elegante la historia del mundo fantástico de los Kildren, pilotos adolescentes inmortales que no pueden crecer.

Luego de haber triunfado con títulos como Ghost in the Shell o Avalón, ambos referentes indiscutibles del mundo de la ciencia ficción, Oshii se lanza ahora con este nuevo largometraje anime producido por el estudio Production I.G, ilustrado por Kenji Tsuruta y distribuido con el respaldo de la Warner Bros. Además de lucirse con un guión magistral, The Sky Crawlers cuenta con una Banda Sonora de primera línea compuesta por Kenji Kawai quien ya había colaborado con Oshii en anteriores títulos.

The Sky Crawlers ha obtenido 3 galardones en el certamen del Festival de Sitges, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que a cine fantástico se refiere. Se llevó el Premio a la mejor banda sonora, el Premio a la mejor película dentro de la sección Jurado Carnet Jove y el Premio de la Crítica José Luis Guarner.

El último trabajo de Oshii ya había cosechado el reconocimiento de la crítica internacional al presentarse junto a El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, en el Festival Internacional de cine de Venecia. The Sky Crawlers cautivó al púbico del Festival exponiendo una auténtica calidad técnica y un mensaje a favor de la paz.

Imagen: "www.revistakanzen.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018