Excite

`The X Factor´ admitió haber retocado la voz de sus concursantes

El programa británico de televisión The X Factor, que busca talentos musicales, se ha visto obligado a admitir que retocó las voces de los participantes de los casting utilizado tecnología para mejorar la calidad vocal, tras la polémica desatada en diferentes foros de Internet por la evidente utilización de aparatos calibradores de la afinación en el primer programa de esta nueva edición del talent show.

La gran discusión entre los seguidores en Internet llegó con la interpretación de la joven concursante Nhengu Gamu, de 18 años, que cantó el tema Walking on sunshine de Katrina and the Waves. Mientras la chica realizaba su interpretación musical, cientos de fans se dieron cuenta de que sucedía algo extraño con su voz y no tardaron en discutirlo a través de la Red, sobre todo tras las declaraciones de uno de los jueces del concurso, Simon Cowell, que aseguró a Gamu que tenía mucho talento decidiendo con el resto del jurado que pasase a la siguiente fase.

El portavoz del programa que reconoció que el estudio utiliza este tipo de tecnología para mejorar la interpretación de los vocalistas, corregir el tono y disimular los errores en las interpretaciones desafinadas, añadió que el trabajo de posproducción es necesario debido a la cantidad de micrófonos utilizados durante la grabación, y que los jueces toman sus decisiones durante los casting en directo, con las voces sin manipular.

Desde The X Factor añadieron además que las imágenes y el sonido son editados para ofrecer a los televidentes una experiencia entretenida, pero que cuando se trata de actuaciones en directo todo es en directo. Unas declaraciones que no han contentado a los seguidores del concurso, que expresaban con resquemor que este tipo de soluciones son algo triste para la música y que suponen un engaño ya que no puede verse la evolución real de los concursantes.

Mira el polémico vídeo de Nhengu Gamu

Imagen: mascorazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017