Excite

Tim Burton busca ayuda para escribir un cuento vía Twitter

El siempre sorprendente Tim Burton, uno de los directores de cine más personales y polifacéticos del último cuarto de siglo, quiere despedir el año con una curiosa iniciativa en la que invita a sus fans a tomar parte en la elaboración de un cuento que él mismo ha comenzado a escribir en la red de microblogging Twitter. Como hicieran los integrantes del movimiento surrealista desde 1925, Tim Burton usa la técnica del 'cadáver exquisito' adaptándola a los tiempos que corren y buscando la complicidad de los miles de seguidores de su obra.

Así, lo que ha hecho Tim Burton es comenzar un cuento en torno al personaje denominado Stanboy en Twitter al que sus fans pueden sumar sus aportaciones, de aproximadamente una línea de extensión. Las frases serán seleccionadas cada día hasta el próximo lunes 6 de diciembre, día en que Burton procederá a ensamblar las elegidas para cerrar las andanzas de Stanboy, que de acuerdo con lo escrito por el director empiezan cuando es requerido para examinar una sustancia hallada en una galería.

De este modo, habrá que ver cómo se desarrolla la historia de Stanboy, un personaje que ya se ha dejado ver en diversas obras de Tim Burton. Apareció primeramente en la miniserie The World of Stanboy y luego volvió a salir en un libro llamado The Melancholy Death of Oyster Boy, muy en la línea del cineasta. Por otra parte, el cuento escrito por el director de Eduardo Manostijeras y sus fans en Twitter servirá, asimismo, para promocionar la inauguración de la exposición sobre la obra de Tim Burton que acogerá el TIFF Bell Lightbox de Toronto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017