Excite

Tim Burton podría dirigir a Josh Brolin en ‘El Jorobado de Notre Dame’

Según informa Hollywood Reporter, el director Tim Burton podría formar equipo con el ascendente actor Josh Brolin en un proyecto consistente en devolver a la gran pantalla a Quasimodo, el popular protagonista de la novela de Víctor Hugo Notre Dame de París. El personaje ha sido uno de los ‘monstruos clásicos’ que más veces han sido llevados a la gran pantalla. La última gran superproducción basada en la novela original tuvo lugar el año 1997, en el que Disney lanzó su popular versión animada. Ese mismo año tuvo lugar una adaptación televisiva protagonizada por Salma Hayek como la gitana Esmeralda.

En estos momentos, la productora Warner Bros, responsable de gran parte de la filmografía de Tim Burton, está desarrollando el proyecto, para el cual ha contratado a Kieran y Michele Mulroney, guionistas de la próxima secuela de Sherlock Holmes, de Guy Ritchie. En cualquier caso, la película está aun en una fase meramente larvaria. Tim Burton está ocupado con la preproducción de su próxima película Dark Shadows, una historia vampírica que le reunirá de nuevo con su actor fetiche Johnny Depp, y que adapta una antigua serie de televisión.

De hecho, aunque el material de partida es obviamente muy compatible con el universo creativo de Tim Burton, la verdadera ‘alma mater’ del proyecto es en realidad Josh Brolin. Tras Jonah Hex y Valor de Ley, el actor deja los westerns y parece querer cambiar de tercio. Se encuentra filmando en estos momentos Hombres de Negro 3, en la que encarnará el mismo personaje que Tommy Lee Jones, pero en su juventud. En cuanto a El Jorobado de Notre Dame, Tim Burton ya ha afirmado que, aunque está interesado en participar, todo dependerá de la calidad del guión que en estos momentos se está desarrollando.

Imagen: CynSimp en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017