Excite

Tintín se pone en movimiento de la mano de Steven Spielberg

El primer trailer de la nueva película de Steven Spielberg 'Las Aventuras de Tintín', protagonizada por Jamie Bell, y que se estrenará en España a finales de octubre, ya se encuentra en internet. Era un momento muy esperado tanto por fans del autor de 'E.T' como de los seguidores más acérrimos del joven aventurero creado por Hergé, que ven como por primera vez, el personaje visita la pantalla grande en una superproducción apadrinada por dos de los pesos pesados de la cinematografía mundial: Steven Spielberg y Peter Jackson, dos cineastas que profesan tanto amor por las nuevas tecnologías como por el cine clásico de aventuras.

Hace ya unos meses la productora de la película hizo públicas las primeras imágenes de la misma. Unas cuantas fotos que, si demostraban algo, es hasta qué punto esta sofisticada película de animación ha respetado el estilo visual de las historietas originales. Sin embargo, aun quedaba lo más importante: comprobar si el hiper-realismo que aquellas imágenes dejaban adivinar seguía sorprendiendo al verlo en movimiento. Y, aunque aun es pronto para decirlo (el teaser trailer solo lleva colgado unas pocas horas), parece muy posible que la mayor parte de fans estén satisfechos.

Aunque no lo parezca, 'Las Aventuras de Tintín' es una apuesta muy, muy arriesgada. Se han invertido muchos millones de dólares en levantar una superproducción en torno a un personaje que, pese a que en Europa es ampliamente conocido, en EE.UU. nunca ha conseguido llegar al gran público. Es por ello que los analistas de Hollywood aun no saben qué pensar de este 'work of love' de Spielberg y Jackson. Sin embargo, ambos cineastas tienen su proyecto muy claro: si esta entrega tiene el éxito esperado, le seguirá una segunda, esta vez dirigida por Peter Jackson, y de la que ya existe un guión escrito.

Imagen: siguealconejoblanco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017