Excite

'Tiro en la cabeza' llega al Festival de San Sebastián

Por fin se proyecta una de las películas más esperadas por los asistentes al Festival de Cine de San Sebastián: ‘Tiro en la cabeza’, que recrea el momento en el que ETA asesina en la localidad francesa de Capbreton a dos guardias civiles con un tiro en la nuca.

Esta película que se ha presentado en al Sección Oficial del Festival, junto a otras obras como la francesa ‘Louise Michel’, supone el gran estreno del director Jaime Rosales. Él ha querido contar este horrible asesinato de ETA a su manera: sin apenas diálogo, por no decir mudo, y rodado con teleobjetivo.

Las expectativas por ver la película eran máximas, no solo por tocar un tema tan trascendente para el país como es el terrorismo, sino porque no ha sido hasta ayer, en el Teatro Principal de San Sebastián, cuando se ha proyectado algo sobre esta cinta.

También gran reconocimiento ha recibido el actor protagonista de ‘Tiro en la cabeza’, Ion Arretxe, que no dudo en decir que para hacer esta película hay que sentirse como “ciudadano vasco”.

En definitiva, gran aceptación de público y crítica en este Festival de Cine .‘Tiro en la cabeza’ se estrenará el próximo día 3 de octubre en salas comerciales y también en el Museo Reina Sofía.

Imagen: diariovasco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018