Excite

Todd Solondz se convierte en la primera decepción de la Mostra de Venecia

  • Foto:
  • elcomercio.com

Ayer la Mostra de Venecia volvió a vivir una jornada llena de cine, en la misma se presentaron tres películas en la categoría oficial, el último trabajo del norteamericano Todd Solondz, Dark Horse, que pasó a convertirse en la primera gran decepción del festival; y las películas El topo y Una vida simple, trabajos del sueco Tomas Alfredson y la hongkonesa Ann Hui, quienes fueron capaces de robar una ovación a la Mostra de Venecia.

Dark Horse es la tercera película que Todd Solondz presenta en la Mostra de Venecia, todo un mérito si tenemos en cuenta que las tres participaron en la categoría oficial, pero parece que esta última no le va a dar tanto prestigio como las anteriores. Todd Solondz es conocido por su cinismo extremo, con el que recrea la parte más cruda de la américa suburbana de clase media, un estilo que se abandona en Dark Horse para tantear con una especie de comedia oscura con tintes surrealistas. Aunque la película no fue despreciada del todo, los críticos de la Mostra de Venecia coinciden en catalogar a Dark Horse como la peor película de su director.

A diferencia de Todd Solondz, Tomas Alfredson si supo ganarse al público. El director sueco había dado el salto a la primera línea tras el éxito de su película Déjame entrar, la cual ha sido seguida por El topo, llamada en el original Tinker, Sailor, Soldier, Spy; un drama de espías basado en una novela de John Le Carré que huye de la espectacularidad de James Bond o Bourne para centrarse en la tensión de los últimos años de la guerra fría. El topo ha gustado mucho a la crítica, sobre todo la actuación de su protagonista, Gary Oldman, para los que muchos ya exigen la Copa Volti y el Oscar.

La última película en presentarse en la categoría oficial durante la jornada de ayer fue Una vida simple, Tao Jie, de la directora de Hong Kong Ann Hui. Ann Hui ha realizado una cinta muy dramática y vital, que ha puesto los sentimientos a flor de piel a más de un crítico de la Mostra de Venecia. Una vida simple cuenta la historia de una huérfana que tras 60 años sirviendo a una familia se retira a un asilo tras un infarto de corazón. Ann Hui crea un retrato muy humano de la relación de la familia con la criada, a la que devuelven todo el amor y dedicación que les ha dedicado durante tantos años.

Mira el trailer de El topo de Tomas Alfredson

Mira el trailer de Una vida simple de Ann Hui

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018