Excite

Tom Waits lanza nuevo disco, 'Bad as me', para octubre

  • Foto:
  • lavoz.com.ar

A sus 62 años, Tom Waits sigue siendo, por méritos propios, uno de los artistas más aclamados por crítica y público de todo el mundo. Por ello, no deben extrañar las atenciones suscitadas tras el anuncio de que Waits tiene un nuevo trabajo que lleva el sugerente nombre de Bad as me y que verá la luz si nada lo impide el próximo 25 de octubre, poniendo fin de esta forma a siete años sin discos de estudio.

De este modo, teniendo en cuenta tanto la trayectoria de Tom Waits como sus escasas apariciones públicas, es normal suponer que los fans del también actor anden deseosos de hacerse con nuevo material. Más, si cabe, tras el original vídeo en el que, a modo de adelanto, puede escucharse el primer single y en el que Tom Waits emite sus particulares reflexiones sobre temas tan candentes como la industria discográfica o la piratería.

En cuanto al contenido de Bad as me, Tom Waits, el blanco con la voz más negra y castigada del panorama internacional (pese a que ya no fuma) apuesta por lo de siempre. Blues, sonidos sucios, cabaret, folk y textos agobiantes emparentados con Bukowsky, Kerouac o Baudelaire que siguen siendo, pese al paso del tiempo, la inconfundible seña de identidad de Waits, cuya esposa, Kathleen Brennan, ha jugado también un importante papel en la elaboración del disco. Éste, por su parte, podrá adquirirse en dos ediciones: una simple con 13 temas y otra que cuenta con un total de 17 y un libro de 40 páginas.

Tom Waits presenta 'Bad as me'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018